CAMARA REGIONAL DE TURISMO-LORETO


Presentación

La Cámara Regional de Turismo de Loreto (CARETUR-Loreto),es una Asociación Civil sin fines de lucro, con personería jurídica de derecho privado que agrupa a las más representativas empresas turísticas de la región tales como: operadores de selva, hoteles, hostales, restaurantes, gremio de agencias de viajes, gremio de motocarristas, etc.

La Cámara Regional de Turismo de Loreto se conformó en el año 1990 por el deseo de un grupo de empresarios de contribuir al desarrollo turístico de nuestra región. Varios años después se constituye legalmente el 29 de Mayo del 2002 como Asociación Civil sin fines de lucro y registrada en los Registros Públicos, así como sus estatutos.

En la actualidad, la CARETUR-Loreto, es reconocida oficialmente como la institución representativa del sector empresarial turístico privado a nivel regional y nacional, constituyéndose como su vocero tanto en el país como en el extranjero.

La Cámara Regional de Turismo de Loreto cuenta con una Junta Directiva conformada por 6 Directores , además de el Presidente Sr. Carlos Acosta Gómez y la Vice-Presidente Sra. Analia Sarfati Paez y representa a un total de 52 empresas quienes son sus socios activos.

Objetivos de la Cámara Regional de Turismo

 

1.-Contribuir al desarrollo económico y social de la Región Loreto, fomentando el turismo interno y receptivo.

2.-Propiciar la formación, capacitación y perfeccionamiento profesional del personal que presta servicios a los turistas.

3.-Absolver las consultas y emitir informes que el supremo gobierno nacional o regional, tenga a bien solicitar; cumplir con los encargos que le fueran encomendados y brindar amplia colaboración, así como asesoramiento, para la acertada resolución de los asuntos de interés general dentro de las actividades turísticas de la Región Loreto.

4.-Mantener la más estrecha colaboración y cooperación con las organizaciones representativas de las actividades económicas de la Región y Nación , para la realización de los fines comunes.

5.-Ejercer ante las autoridades y entidades particulares la representación general del sector turístico privado tanto en el país como en el extranjero.

Camara Regional de Turismo - Loreto

Representante: Carlos Acosta Gómez
Dirección: Jr. Próspero 648
Teléfono: 065-231185
Fax: 065-231983
Correo Electrónico: caretur@amazonriveriquitosperu.com
Web: http://www.amazonriveriquitosperu.com